domingo, 3 de febrero de 2013

El apego al Maestro


Cuando el Maestro se hizo viejo y enfermó, los discípulos no dejaban de suplicarle que no muriera. Y el Maestro les dijo:

- Si yo no me voy, ¿cómo podréis llegar a ver?
... ...¿Y qué es lo que no vemos mientras tu estás con nosotros?
Pero el Maestro no dijo ni una palabra. Cuando se acercaba el momento de su muerte, los discípulos le preguntaron:

¿Qué es lo que no vamos a ver cuando tu te hayas ido?
Y el Maestro les respondió:
- Todo lo que he hecho ha sido sentarme a la orilla del río y daros agua.
Cuando yo me haya ido, confío en que sepáis ver el río...

2 comentarios:

  1. Precioso mensaje, preciosa foto seguro de mi querido puerto libre, recién hoy 30 de Julio de 2013, me entero de la partida de nuestro querido Jesús Arroyo.
    Estoy impactada , adolorida, pero profundamente agradecida de Dios padre por haber conocido esta bella persona Jesús Arroyo, PADRE CARMELITA DESCALZO Y AHORA AL SABER QUE SE HA IDO , ES VERDAD QUE CONSUELA VER EL RÍO...
    NUESTRA ORACIÓN POR SU ETERNO DESCANSO Hnas Franciscanas Misioneras de María.Mª XTINA ESCOBAR M.
    VALDIVIA- REGION DE LOS RIOS- CHILE

    ResponderEliminar
  2. Esta bella fotografia de Jesús arroyo con las Hnas, expresa muy bien
    la cercanía, el aprecio, cariño, alegría de Jesús Arroyo, EN TANTOS ENCUENTROS ,en especial las EUCARISTÍAS, que celebramos con él en nuestra comunidad de Hnas Franciscanas Misioneras de María, DE LUMBAQUI EN LA MISION DE SUCUMBIOS.
    Con ocasión del cumpleaños de nuestra Hna Inés Nadalic, QEPD.
    JESÚS Arroyo, fue capaz de tomar la moto y ya finalizado el trabajo pastoral, en Lago Agrio y se fue a Lunbaqui, unos 54 Kms. Así pudimos dar este Gran regalo a nuestra hermana. Te pasaste Jesús y hoy ofrecemos la Eucaristía por tu eterno descanso, junto a DIOS, todo Bien, .sumo Bien.
    A nombre de la Tinas FMM: , Enedina . colombiana, Florentina de Brasil y yo Cristina de Chile..

    ResponderEliminar